Borrar

Relevan al concejal del PP acusado de estafar 160.000 euros a una anciana

Safont fue obligado a dimitir en diciembre tras ser detenido por un supuesto fraude de 160.000 euros

EFE

Miércoles, 25 de enero 2017, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cabanes (Castellón) pedirá mañana a la Junta Electoral que emita el acta de la concejala del PP que sustituirá a Andrés Safont, detenido el mes pasado tras ser acusado de estafar junto a su pareja 160.000 euros a una anciana en Oropesa.

El acta de Safont será ocupada por María Victoria Amer, décima en la candidatura popular en las pasadas elecciones, ya que los cuatro miembros que figuraban en posiciones anteriores a ella en la lista del PP han presentado su renuncia a cubrir la vacante, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Cabanes, gobernado por PSPV y Compromís, ratificó por unanimidad en un pleno extraordinario celebrado el pasado 7 de diciembre la renuncia al acta de concejal del popular Andrés Safont.

El edil presentó su dimisión "para poder defenderse" de la acusación de estafa que le atribuye la Guardia Civil a él y a su mujer, según informó en un comunicado.

La nueva concejala entrará a formar parte del Consistorio en cuanto llegue el acta que la acredite como tal, que el Ayuntamiento solicitará en el pleno de mañana a la Junta Electoral.

Amer ya fue edil por el PP en el municipio de 2003 a 2011, bajo el mandato de Artemio Siurana.

El exalcalde declaró en junio de 2015 como imputado en la causa que investiga la adjudicación sin concurso público de una treintena de proyectos por parte del Ayuntamiento de Cabanes al despacho del socio del arquitecto municipal entre los años 2008 a 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios