Borrar

La coordinadora de València en Comú rechaza la integración en Podemos

El comunicado hecho público ayer admite la frecuente y reconocida participación de cargos de Podemos en los espacios de trabajo y decisión de València en Comú

REDACCIÓN

Domingo, 22 de enero 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La comisión coordinadora de València en Comú emitió ayer un comunicado en el que recuerda que esta formación «no está en trámites de disolución», y que la posición defendida por cincuenta miembros de la plataforma, que apuestan por una mayor vinculación de Podemos a esta formación, tendrá que ser discutida en el proceso asambleario previsto para las próximas semanas.

El texto de la comisión coordinadora reconoce que las «posturas liquidacionistas» que cabe atribuir a los miembros de Podemos en esta formación -con el concejal Roberto Jaramillo, que ha denunciado en alguna ocasión las maniobras de EU para controlar a la plataforma- están amparadas por la democracia interna de la plataforma. Pero añade: «Esperamos que la aceptación de los procedimientos democráticos de los que tan a menudo se hace gala sean sinceros y no vivamos una vez más situaciones de boicot si los resultados no son los deseados».

El comunicado hecho público ayer admite la frecuente y reconocida participación de cargos de Podemos en los espacios de trabajo y decisión de València en Comú. Pero recuerda que la relación entre la plataforma y el partido morado está fijada y aprobada desde hace más de un año, y que «uno de los objetivos de nuestra próxima asamblea reconstituyente es clarificar la relación orgánica entre las dos organizaciones».

La comisión coordinadora de València en Comú considera que aunque algunos puedan impulsar un proyecto que contempla «la liquidación de los espacios que no pueden controlar», vale la pena conservar espacios en los que someter a debate estas cuestiones.

La integración de la plataforma València en Comú en Podemos también ha sido defendida por la senadora de la formación morada Pilar Lima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios