Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Inés Arrimadas.
Arrimadas: «No veo a Rivera de vicepresidente de Rajoy teniendo que defender a Bárcenas»

Arrimadas: «No veo a Rivera de vicepresidente de Rajoy teniendo que defender a Bárcenas»

La líder de C's en Catalunya niega que su nombramiento este lunes como portavoz de la Ejecutiva de la formación naranja reste poder a Girauta

EUROPA PRESS

Lunes, 23 de enero 2017, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha descartado este lunes que el partido vaya a entrar en el Gobierno central al asegurar que no ve al presidente de su partido, Albert Rivera, "de vicepresidente de Mariano Rajoy teniendo que defender a Luis Bárcenas".

Así se ha manifestado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press el mismo día en que Arrimadas será nombrada portavoz de la Ejecutiva de C's en la asamblea que la formación celebrará en febrero.

Para la dirigente, esta remodelación responde a la necesidad de reforzar el partido y prepararlo para un futuro, y ha negado que los cambios resten poder al actual portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta: "No tienen nada que ver con este tipo de juegos de suma cero".

Tras asegurar que tiene una relación fantástica con Rivera, ha argumentado que su nombramiento evidencia que C's "sí cree que Catalunya forma parte de España, y tiene un mismo mensaje en toda España, mientras que en otros partidos les resultaría complicado tener su portavoz en el Parlament para mantener el mismo mensaje, como el PSOE y Podemos".

También ha defendido al partido frente a las críticas de corrientes como TranC'sparencia y de la eurodiputada Carolina Punset, y ha reivindicado que el apoyo que brindaron al PP evitó unas terceras elecciones y ha permitido tramitar una ley de autónomos y 15 días más de permiso de paternidad, entre otras políticas.

"El centro dialogante existe, y ahora existe en España, y las personas que votan a C's no quieren sectarismo ideológico", ha apuntado Arrimadas, que ve necesario que el PP negocie con el PSOE siempre que sea para promover mejoras para los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios