Borrar

Los policías critican que la actuación de Mollà en Nochevieja dificulta su labor

Desde el sindicato reiteran que «los policías se sintieron ninguneados» por Mollà

J. MOLANO

Viernes, 20 de enero 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Profesional de Policías Municipales continúa reprobando la actuación de Mireia Mollà, concejal en el Ayuntamiento de Elche y diputada autonómica de Compromís, durante la pasada Nochevieja en Torrellano. Según el colectivo, después de que la dirigente llamara al jefe de la Policía Local de Elche para que mediara entre los agentes y el dueño de una cafetería que celebraba una «fiesta ilegal», la labor de la policía en el muncipio es «más difícil».

Desde el sindicato reiteran que «los policías se sintieron ninguneados» por Mollà y que su «intromisión en una actuación policial» ha generado un agravio comparativo entre los propietarios de los comercios del municipio. «Ahora, cada vez que los agentes se disponen a realizar una inspección en un local que no cumple la ley de establecimientos públicos, los dueños se preguntan si les van a multar por no tener un amigo político», señalaron a este periódico.

Asimismo, los policías insisten en que Mollà miente en su versión de lo ocurrido en Nochevieja. Indican que la concejal se encontraba dentro del local participando en la fiesta, «como corroboran los agentes que allí se encontraban», y que al ver que estos no hacían caso a sus indicaciones «sobre cómo debían actuar», espetó un «¡Ah!, qué queréis, ¿que llame a vuestro jefe?».

La versión que dio Mollà a este periódico el pasado martes fue que acudió a la cafetería donde tenía lugar la celebración desde un restaurante que se encuentra «a tres calles» y que lo hizo a petición de los vecinos para evitar que «hubiera un altercado». Sostuvo que ni es «cliente ni familia ni amiga de los propietarios del negocio» y que actuó como cargo público «siempre dentro de los márgenes de la legalidad».

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, que gobierna con el apoyo de Compromís e Ilicitanos por Elche, evitó pronunciarse sobre el asunto a petición de este diario, aunque, según apuntaron fuentes del consistorio, el edil da por cerrado el asunto y no tomará ningún tipo de medida sobre la concejal.

El portavoz adjunto del PP Vicente Granero, por su parte, pidió ayer de nuevo su destitución, mientras el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pérez, del PSPV, aseguró en la cadena SER que daba por buenas las explicaciones de Mollà, aunque «no es habitual» que un concejal llame al jefe de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios