Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

La fiscalía investiga el despacho del cuñado de Barberá

Las pesquisas estarían relacionadas con supuestas irregularidades fiscales

A. G. R.

Miércoles, 18 de enero 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Valencia mantiene abierta una investigación sobre el despacho del abogado José María Corbín, el excuñado de la exalcaldesa Rita Barberá, según fuentes del Ministerio Público.

Las pesquisas estarían relacionadas con supuestas irregularidades fiscales. El ministerio público dispone de un plazo de seis meses o un año -dependiendo del tipo de delitos investigados- antes de decidir si envía el asunto a un juzgado.

Fuentes cercanas al despacho admitieron ayer que la Agencia Tributaria inició hace unos meses una inspección rutinaria, algo que no resulta infrecuente en este sector. Sin embargo, las mismas fuentes pusieron en duda que esa investigación administrativa haya desembocado en el envío del caso a la Fiscalía porque todavía se estaba trasladando documentación a la Agencia Tributaria. «El asunto estaba en los trámite iniciales y no se había llegado aún a la fase final de alegaciones», precisaron. De igual modo, añadieron que la mercantil ha presentado sus cuentas todos los años. Existe, además, otra sociedad que creó en su día para una de sus hijas, pero que nunca ha tenido actividad, según las mismas fuentes. La investigación, adelantada ayer por El Mundo, estaría desligada, de entrada, de los delitos que se están investigando en una de las piezas separadas del caso Taula, en concreto, la que analiza el blanqueo de 50.000 euros en el Grupo Municipal o una posible financiación ilegal del partido para los comicios de 2007 y 2011.

El conocido letrado, casado con Asunción Barberá, defiende en el procedimiento judicial a la exsecretaria del Grupo Municipal, Mari Carmen García-Fuster.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios