Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

La Audiencia archiva la querella de Vedri contra la denunciante del caso Imelsa

REDACCIÓN

Martes, 17 de enero 2017, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Audiencia de Valencia ha desestimado el recurso presentado por la empresa gestora del Espai Rambleta, la mercantil Bulevar del Arte y de la Cultura (BAC), propiedad de José Adolfo Vedri, investigado en el caso Imelsa, contra Esquerra Unida por un delito de calumnia. La Sala rechaza el recurso de apelación interpuesto contra el archivo decretado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, según un auto del 12 de enero, facilitado por Esquerra Unida.

Esta es la última querella que se archiva de las cinco interpuestas contra la diputada provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo. La denunciante del caso Imelsa, no obstante, ha sido considerada como investigada por la Audiencia por la supuesta contratación ilegal de asesores.

En este caso, los querellados eran, además de Pérez Garijo, el exdiputado autonómico por EUPV Ignacio Blanco, los exconcejales del Ayuntamiento de Valencia por esta formación Amadeu Sanchis y Rosa Albert, y el partido político Esquerra Unida del País Valencià.

La formación recordó que los hechos se remontan al mes de mayo de 2015, cuando Rosa Pérez Garijo, Ignacio Blanco, Amadeu Sanchis y Rosa Albert comparecieron en rueda de prensa para denunciar las presuntas irregularidades de la construcción y explotación del Centro Cultural La Rambleta, que están siendo investigadas en el caso Imelsa.

La mercantil BAC presentó una querella por un delito de calumnias por las declaraciones realizadas por esos políticos, que fue archivada provisionalmente por el juzgado. Ahora lo confirma la Audiencia. En la resolución se indica que el tribunal tiene asignado, además del juzgado número 5, el número 18, encargado de las diligencias previas donde se investiga «toda una suerte de delitos gravísimos que se pueden calificar de corrupción política».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios