Borrar

Rescatadas 34 personas, entre ellas tres bebés, de una patera avistada cerca de Alborán

Ha sido la segunda embarcación interceptada en menos de 24 horas en la zona

EUROPA PRESS

Martes, 17 de enero 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo en Almería ha rescatado en la tarde de este lunes a 34 personas, entre ellas tres bebés, de una patera avistada a una media milla de la isla de Alborán, siendo trasladadas en estos momentos al puerto pesquero de la capital almeriense, al que llegarán en torno a la medianoche.

Fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han explicado que esta tarde fueron alertados de la presencia de una patera cerca de la isla de Alborán, aproximadamente a una media milla de la misma. La infraembarcación ha alcanzado la isla por sus propios medios.

Hasta la isla se ha desplazado la Salvamar Denébola, que en estos momentos traslada a los 24 hombres, siete mujeres y tres bebés rescatados, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, al puerto pesquero de Almería, al que llegarán en torno a la medianoche.

De otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes una patera con unas 43 personas, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud. Ha sido el navío Nissos Chíos el que ha dado aviso de la posición de la patera tras avistarla sobre las 8,55 horas a unas 27 millas al sur de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios