Borrar
Mariano Rajoy preside el Comité Ejecutivo Nacional.
Rajoy llama al PP a mantener la unidad y defiende que «todos tengan su sitio»

Rajoy llama al PP a mantener la unidad y defiende que «todos tengan su sitio»

«Si no hubiéramos remado todos en la misma dirección habría sido imposible llegar a donde estamos», señala el presidente en el último Comité Ejecutivo Nacional antes del congreso en febrero

efe

Lunes, 16 de enero 2017, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a todos los dirigentes del PP para que mantengan la unidad interna y ha subrayado que siempre ha defendido que "todos tengan su sitio" en el partido.

Rajoy ha hecho esta reflexión en su intervención en el último Comité Ejecutivo Nacional que celebra el PP antes de su congreso en febrero, y en la que también ha expresado su agradecimiento a todos los miembros de este órgano por haberse sentido "siempre apoyado", incluso en los momentos de mayor dificultad.

"Si no hubiéramos remado todos en la misma dirección habría sido imposible llegar a donde estamos", ha dicho Rajoy valorando la unidad mostrada por el PP en los últimos años, según ha contado en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Y a un mes de la celebración del congreso nacional, Rajoy ha apelado a mantener esa unidad. El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado el reglamento de su congreso y el calendario de los congresos regionales que se celebrarán después, un proceso de renovación que el partido y su líder esperan se desarrolle "con el menor ruido y los menores líos posibles y con la mayor fuerza orgánica", ha dicho Casado.

Proceso de renovación

En un momento de intenso debate interno previo al congreso, sobre todo por los nuevos estatutos y en concreto por cuestiones como la forma de elegir líder, el sistema de incompatibilidades o la acumulación de cargos, así como la limitación de mandatos, Rajoy ha apelado a la necesidad de que el PP preserve la unidad.

"Si no hubiéramos remado todos en la misma dirección habría sido imposible llegar a donde estamos", ha dicho Rajoy en su intervención ante barones y dirigentes del PP, según ha contado posteriormente en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Se trata en definitiva, ha dicho Casado, de que este proceso de renovación, que comenzará con el congreso nacional y concluirá con los cónclaves regionales y provinciales, se desarrolle "con el menor ruido y los menores líos posibles y con la mayor fuerza orgánica".

Rajoy, que ha agradecido a los dirigentes del partido el apoyo recibido todos estos años, incluso en momentos de dificultad, y que ha dicho sentirse un "privilegiado" por la relación que tiene con el partido que lidera, ha subrayado además que todo este proceso congresual debe servir de preparación para las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Así, si el congreso nacional debe servir para "rearmar" ideológicamente al partido, como ha recordado su secretaria general, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha apostado por aprovechar los congresos regionales y provinciales para ir "resolviendo" los posibles candidatos para esa cita electoral "fundamental".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios