Borrar
Punset y Marí, en Les Corts en julio del año pasado.
Carolina Punset y Alexis Marí se casarán el día de la asamblea de Ciudadanos

Carolina Punset y Alexis Marí se casarán el día de la asamblea de Ciudadanos

El enlace se celebrará en el edificio Veles e Vents a las 11.45 horas y será oficiado por el alcalde de Valencia, Joan Ribó ante 160 invitados, entre ellos Ximo Puig y Mónica Oltra

EFE

Lunes, 16 de enero 2017, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eurodiputada valenciana de Ciudadanos, Carolina Punset, y el portavoz de ese grupo en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, se casarán en Valencia el próximo 4 de febrero, el mismo día en el que el partido celebrará en Madrid la asamblea para renovar a la dirección.

El enlace se celebrará en el edificio Veles e Vents a las 11.45 horas y será oficiado por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en presencia de unos 160 invitados, entre los que figuran el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, la vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, y el presidente de Les Corts, Enric Morera.

La pareja también ha invitado a los portavoces de los otros cuatro grupos parlamentarios de Les Corts, a diputados autonómicos de todos los partidos y al conseller de Educación, Vicent Marzà, a la ceremonia, a la que seguirá un almuerzo y una fiesta.

Fuentes del entorno de la pareja han indicado a EFE que en un principio habían elegido para el enlace la fecha del 11 de febrero, pero en ese caso tenían que compartir el espacio con una empresa con la que había un compromiso previo, algo que no deseaban.

Las siguientes opciones eran el 28 de enero, fecha en la que no sabían si estarían a punto todos los preparativos, como el traje de la novia, y el 4 de febrero, que, si bien coincide con la asamblea de Ciudadanos, ninguno de los dos tenía previsto acudir al cónclave en Madrid.

Según las mismas fuentes Punset, que al igual que Marí se ha mostrado partidaria de retomar los principios fundacionales de Ciudadanos y abrirlo a las bases, tiene previsto dar una rueda de prensa este viernes en Madrid, en la que expondrá su visión sobre la situación del partido y lo que tiene previsto hacer en él.

Sobre la eurodiputada se había especulado con que podría plantar cara a Albert Rivera en la asamblea general que se celebrará dentro de veinte días, algo que finalmente no va a suceder.

Marí sustituyó a Punset en la portavocía del grupo parlamentario en Les Corts, que está formado por trece parlamentarios, en febrero del año pasado, cuando la política valenciana puso fin a sus siete meses del frente del grupo para marcharse al Parlamento Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios