Las Provincias

Tres candidatos a la nueva Canal 9 no cumplen los requisitos

  • El consejo rector trabaja con la idea de reducir a poco más de tres o cuatro los candidatos finales a dirigir la nueva televisión

El consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha comenzado a fijar la baremación con la que puntuará a los veinte candidatos que se han presentado para director general de la nueva RTVV. Los componentes de este órgano han empezado a perfilar cómo evaluarán los requisitos exigidos para optar al cargo, así como a valorar los proyectos presentados por cada uno de ellos. Las reuniones continuarán la próxima semana, pero en la mantenida ayer ya se constató que al menos tres de los aspirantes no cumplen con el requisito de disponer de estudios de «graduado o equivalente» que figuran en las bases.

Las fuentes consultadas por este diario señalaron ayer que uno de esos nombres que no cumpliría los requisitos sería el del exdelegado de TV3 en la Comunitat Valenciana, Juli Esteve.

El incumplimiento de este requisito supondría, en teoría, que esos tres aspirantes perdieran todas sus opciones de optar a la dirección general. Fuentes del consejo rector evitaron, no obstante, concretar esa circunstancia, y se limitaron a señalar que se han convocado nuevas reuniones para la próxima semana con el objetivo de seguir avanzando en la baremación de los perfiles de todos los candidatos.

El consejo rector trabaja con la idea de reducir a poco más de tres o cuatro los candidatos finales a dirigir la nueva televisión. A los elegidos en esa preselección se les realizará una entrevista personal, de la que debería de salir la decisión definitiva sobre el candidato propuesto -que debe contar con el voto favorable de al menos seis de los miembros del consejo-.

El candidato propuesto por el consejo tendrá que ser ratificado posteriormente en votación por el pleno de Les Corts