Las Provincias

Un testigo sorpresa ofrece nuevas revelaciones al fiscal de Imelsa

  • El fiscal ha presentado una denuncia que se ha añadido al sumario

valencia. El caso Imelsa ha sido desde el principio una caja de sorpresas. Ahora la novedad llega con la aparición de un testigo sorpresa. Se trata del administrador concursal de tres sociedades que recientemente acudió a la Fiscalía Provincial para denunciar hechos relacionados con la causa principal del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia. El fiscal ha presentado una denuncia que se ha añadido al sumario. Se ignora el contenido del escrito, pero pudiera estar relacionado con la documentación que el administrador puede haber revisado para gestionar las anteriores mercantiles.

El juez lo ha citado como testigo, según recoge una providencia. El instructor considera que los hechos tendrían relación con los delitos que se investigan alrededor de la empresa pública Imelsa, dirigida en su día por Marcos Benavent.

La sociedad fue una de los bases desde la que operó la trama delictiva dirigida presuntamente por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Esta misma semana, la Intervención de la Corporación provincial enviaba un informe al juzgado que certificaba cierto descontrol en la empresa pública, que les permitía disponer de una cantidad indeterminada de fondos sin control de ningún órgano auditor.