Las Provincias

Puig recibe el apoyo de Lerma y Zaplana por la financiación

alicante. Los expresidentes de la Generalitat Eduardo Zaplana (PP) y Joan Lerma (PSOE) han expresado su apoyo a Ximo Puig para defender una nueva financiación con motivo de la Conferencia de Presidentes convocada por Mariano Rajoy para el próximo día 17.

Tras asistir a un acto en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), con sede en Alicante, Puig explicó ayer que ya se ha reunido con Zaplana y Lerma, quienes se han alineado con sus reivindicaciones, y que a lo largo del día de ayer también tenía previsto entrevistarse con el también expresidente popular Alberto Fabra, con el mismo propósito.

Del mismo modo, Puig agradeció la «gran complicidad» de todos los portavoces políticos con representación en Les Corts, más EUPV-IU, con los que se reunió a l largo de la semana y que le trasladaron su apoyo «unánime».

«Voy reforzado a la Conferencia de Presidentes por la posición unánime del pueblo valenciano, del conjunto fuerzas políticas y sociales», indicó Puig quien agradeció «mucho «a Isabel Bonig (del PPCV) su actitud y a Ciudadanos, y por su puesto a Podemos, Compromís, al PSPV y a EUPV».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate