Las Provincias

Podemos admite la contratación irregular del familiar de una dirigente

  • La comisión de garantías del partido denuncia que la responsable del área de Cultura, Pilar Dasí, colocó a un pariente en la formación morada

valencia. Un informe de la comisión de garantías de Podemos en la Comunitat critica a la responsable del área de Cultura, Pilar Dasí, por la contratación de uno de sus familiares. La formación morada realizó cerca de una decena de contrataciones durante el año pasado y en el proceso de selección del personal se han registrado anomalías, según la investigación realizada por la comisión de garantías, que se hizo pública ayer. Fuentes del partido señalaron que esta situación se analizará este sábado en el Consejo Ciudaano Autonómico.

El dictamen subraya «irregularidades en el proceso de selección de personal del área de Cultura» por parte del consejo de coordinación del propio partido, liderado por el secretario general autonómico, Antonio Montiel, persona cercana a Dasí.

La comisión considera que se registraron irregularidade y señala literalmente que «se han producido claras irregularidades en el proceso de selección de personal faltando la necesaria independencia y objetividad en la propia comisión». En el caso de Dasí, el documento destaca el caso particular de un trabajador contratado y que pertenece a la misma familia del responsable del área de Cultura del partido

Además de este caso particular, el dictamen de la comisión hace referencia a irregularidades como que «no se ha informado debidamente a los candidatos», sobre la modificación de los criterios publicados en la oferta (requisito del valenciano), o la reserva del porcentaje de plazas para personas con discapacidad funcional. Este estamento regulador interno también critica que desde la directiva del partido no se les ha facilitado la investigación.