Las Provincias

Bonig cree que se puede ser a la vez secretaria general y ministra

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, aseguró ayer preferir que no haya acumulación de cargos en el partido, pero admitió que «puede haber casos excepcionales donde se puede compaginar perfectamente».

Bonig se pronunció así tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, al ser preguntada sobre si cree que es posible compatibilizar el cargo de secretario general del PP con ser ministro, tal y como ocurre con Dolores de Cospedal.

La líder del PP valenciano afirmó que sí y, aunque precisó que le «gusta que no haya acumulación de cargos», añadió que puede haber «casos excepcionales donde se puede compaginar perfectamente».

En todo caso, señaló, «es una decisión que tomará el que sea elegido presidente del PP» en el próximo congreso.

Respecto a la propuesta de doble urna recogida en la ponencia de estatutos del partido, Bonig señaló ayer que es «un paso importante porque daba esa posibilidad de que los militantes votasen directamente», indicó. No obstante, agregó que este sistema planteado por la dirección nacional del PP, «siendo bueno, puede incluso matizarse y cambiarse en algunas cuestiones» como las relacionadas con los compromisarios.

En este sentido, la presidenta avanzó que estudian la posibilidad de plantear que se establezca un sistema «para que los compromisarios en ningún caso puedan cambiar el voto de los militantes». Bonig insistió en que el PPCV no quiere con esta propuesta hacer un frente contra nadie.