Las Provincias

Ciudadanos suspende de militancia a su edil de Benissa por apoyar un tripartito de izquierdas

Isidor Mollà, durante el pleno de investidura.
Isidor Mollà, durante el pleno de investidura. / TINO CALVO
  • El voto a favor de Isidor Mollà otorgó ayer la alcaldía a Abel Cardona, del partido de izquierdas Reiniciem, que gobernará junto con PSPV y Compromís

La formación política Ciudadanos (C's) ha suspendido cautelarmente de militancia a su único edil en el Ayuntamiento de Benissa (Alicante), Isidor Mollà, por haber otorgado ayer la alcaldía a Abel Cardona, del partido de izquierdas Reiniciem. Cardona estará al frente del consistorio en un tripartito con PSPV y Compromís

Durante el pleno extraordinario celebrado ayer por la tarde para elegir al sustituto del popular Juan Bautista Roselló, el concejal de C's apoyó la candidatura encabezada por Cardona y puso fin a casi 18 años de gobiernos del PP.

A nivel autonómico, C's había apostado ese día por que su edil en Benissa apoyara la lista más votada, el PP, para evitar pactos con "posiciones independentistas incompatibles con ideario y los principios de C's", entre otros motivos, pero Mollà finalmente decantó su voto a favor de un cambio de izquierdas.

En un comunicado, C's ha anunciado que, "en cumplimiento de sus estatutos, ha abierto un expediente disciplinario" a Mollà por "incumplimiento de las decisiones de los órganos competentes" del partido.

Ha señalado también que, hasta que se resuelva ese expediente, "Ciudadanos ha suspendido cautelarmente de militancia a Mollà".