Borrar
Puigdemont confirma a la cúpula del PDeCAT que no se presentará a las próximas elecciones

Puigdemont confirma a la cúpula del PDeCAT que no se presentará a las próximas elecciones

Las llamadas de la dirección nacionalista a frenar la batalla sucesoria caen en saco roto: Munté afirma que Mas sería un "gran candidato"

Cristian Reino

Lunes, 9 de enero 2017, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha trasladado esta mañana de manera oficial a la cúpula de su partido lo que anunció el pasado viernes en una entrevista radiofónica: que no tiene intención de presentarse a las próximas elecciones catalanas, previstas como muy tarde para marzo de 2018, aunque la oposición ha presionado esta mañana para que se celebren cuanto antes.

La dirección de la exConvergència, en cualquier caso, ha aprovechado la reunión celebrada esta mañana del comité nacional del partido para volver a hacer una llamada a aparcar el debate sucesorio porque considera que no toca en estos momentos en que a su juicio la formación nacionalista tiene que poner toda la carne en el asador en el proyecto del referéndum. La llamada de la número 3 del PDeCAT, Marta Pascal, realizada en la reunión de la cúpula de la formación y también el pasado sábado ha caído en saco roto, pues esta misma mañana la consejera de la Presidencia, Neus Munté, vicepresidenta del PDeCAT, ha afirmado que Artur Mas sería un "gran candidato" a la presidencia de la Generalitat. El mandatario catalán nunca ha cerrado por completo el regreso a la primera línea y con las palabras de Munté vuelve a las quinielas. "Mas es un gran activo" del partido, ha dicho Munté.

Justo cuando se cumple un año de la renuncia de Mas, que propuso hace un año a Puigdemont para desencallar la investidura, la oposición ha cargado esta mañana con dureza contra el presidente de la Generalitat. Según Inés Arrimadas, estamos ante un fin de ciclo, que a su juicio acabará este año con nuevas elecciones, para las que Ciudadanos se ha mostrado "preparado". "Creo que se acerca un fin de ciclo y que se verán obligados a convocar elecciones", ha afirmado. El PSC, por su parte, ha señalado que si Mas repite como candidato, pondrá en evidencia que el proceso ha entrado en un "bucle". Para los socialistas, el anuncio de Puigdemont de que dentro de un año no será presidente es la "crónica de una muerte anunciada". El PP, mientras, ha asegurado que Puigdemont no repetirá por "miedo al descalabro electoral" del PDeCAT.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios