Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

El Consejo Rector de RTVV busca nombre e imagen para la nueva televisión

J. MOLANO

Jueves, 22 de diciembre 2016, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación -la nueva RTVV- aprobó ayer, tras reunirse en Burjassot, la propuesta del pliegue técnico para el concurso sobre la identidad corporativa del ente autonómico. Dentro de este concurso se convocarán dos procesos independientes y coincidentes en el tiempo con dos propósitos: seleccionar el nombre de la marca para las nuevas plataformas públicas audiovisuales y elegir a los tres equipos de trabajo que participarán en el desarrollo de la identidad visual corporativa.

Cada empresa, entidad o persona interesada podrá participar en uno o en los dos procesos convocados. Una vez termine el plazo establecido en el Documento Oficial de la Generalitat Valenciana -está previsto que se publique la segunda semana de enero-, la propuesta de nombre para la marca ('naming') seleccionada será premiada con una dotación de 5.000 euros. La misma cuantía que recibirán cada una de las tres empresas que resulten escogidas para desarrollar la identidad corporativa.

La selección de los candidatos se basará en la valoración de sus portafolios profesionales -recopilación de los mejores proyectos realizados-. Una vez sea seleccionado el nombre, los equipos de trabajo resultantes de la convocatoria tendrán un plazo de 45 días para el desarrollo de la nueva imagen de marca. La propuesta seleccionada contará con una dotación de 30.000 euros. La identidad corporativa generada a través de este concurso tendrá que actuar como marca paraguas para todos los canales, pantallas y soportes del nuevo servicio público audiovisual, papel que jugaba 'Nou' en la antigua RTVV.

Además, el consejo aprobó la propuesta de contrato de sistemas y servicios necesarios para la explotación de la multicontinuidad de la televisión por valor de 1.391.500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios