Borrar

El PPCV valora la «rápida respuesta» del Gobierno a los efectos de las lluvias

Luis Santamaría critica al Consell por estar «de puente perpetuo»

europa press

Sábado, 10 de diciembre 2016, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP en las Corts, Luis Santamaría, ha valorado este sábado la "rápida respuesta del Gobierno de España al adoptar las primeras medidas para paliar los efectos de las últimas lluvias en la Comunitat", tras declarar Castellón, Valencia y Alicante como zonas afectadas gravemente, mientras que ha criticado al Consell. "El Gobierno de España ha demostrado ser serio, que trabaja también los puentes festivos a diferencia de Puig y Oltra, que parece que están de puente perpetuo y cuyas prioridades son otras", ha indicado.

Santamaría se ha manifestado en estos términos en un comunicado respecto al acuerdo adoptado el viernes por el consejo de Ministros, en el que se declaran diversas provincias, entre ellas Castellón, Valencia y Alicante --donde se acumularon entre 130 y 170 l/m2--, como zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil como consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de hace unas semanas.

El diputado 'popular' ha señalado que "aunque todavía hay que acabar de valorar y cuantificar los daños, el Gobierno de España ha demostrado su sensibilidad no solo con la Comunitat Valenciana, sino con el resto de provincias que se vieron afectadas por el temporal de lluvia y también de granizo".

"Ayer el Gobierno ya dio una primera respuesta, mientras del Consell nada se sabe, ha preferido estar esta semana de puente. Y la verdad es que muchas veces nos preguntamos si vale la pena que vuelvan de sus puentes festivos para lo que están haciendo con su nula gestión", ha criticado Santamaría.

El 'popular' ha incidido en que "desde luego en este tema el Consell no podrá recurrir a su reiterada pataleta y crítica al Gobierno de España, que ha actuado rápido en base al principio de solidaridad interterritorial". "Los efectos de las últimas lluvias requieren de la actuación y coordinación de las ambas administraciones, y esperamos, por el bien de los damnificados, que las ayudas lleguen cuanto antes", ha apostillado el parlamentario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios