Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Dimite la número dos de la Intervención autonómica

Vila fue nombrada en el cargo el 27 de julio de 2015 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia

REDACCIÓN/E. P.

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La directora general de la Intervención, Carmen Vila, ha presentado una carta de dimisión, según confirmaron fuentes de la Generalitat.

Vila fue nombrada en el cargo el 27 de julio de 2015 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, subescala Secretaria-Intervención, en situación de excedencia, y funcionaria del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Generalitat.

Hasta su nombramiento como directora general de la Intervención en julio de 2015, Vila desempeñó puestos de trabajo en la Conselleria de Hacienda como Interventora Delegada en la Dirección General de la Intervención (2013-2015), Interventora Delegada en la Conselleria de Sanidad (2011-2012), Interventora Delegada Adjunta en la Conselleria de Sanidad (2009-2011) e Interventora Delegada Adjunta en la Conselleria de Agricultura (2007-2009).

Preguntada sobre esta dimisión, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, afirmó ayer tras el pleno del Consell: «Obviamente, a este Gobierno le gustaría que siguiera en su puesto».

Pese a ello, algunas fuentes vincularon ayer que la marcha de la número dos de la Intervención de la Generalitat con los 'reparos' que desde este órgano se han venido poniendo a algunas de las decisiones administrativas adoptadas por el Gobierno valenciano de Puig y Oltra -como advertencia de fraccionamiento de contratos- así como a la carencia de personal y medios con los que este órgano de control interno se ve obligado a realizar sus funciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios