Borrar

El Consell no ve como prioridad el acceso norte al Puerto de Valencia y no lo reivindicará al Gobierno

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, afirma que antes de tomarlo en consideración «hay que escuchar la opinión del Ayuntamiento de Valencia»

europa press

Sábado, 10 de diciembre 2016, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha subrayado que el acceso norte al Puerto de Valencia en estos momentos "no es una reivindicación de primer nivel" para el Consell y, por tanto, no está entre las exigencias que planteará su departamento al Gobierno de España. "Hay cuestiones más prioritarias", ha señalado.

Así lo ha indicado Salvador en un entrevista concedida a Europa Press, al ser preguntada sobre la opinión de la Generalitat respecto a esta infraestructuras tras el rechazo del Ayuntamiento de Valencia al proyecto frente a las reivindicaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Al respecto, la titular de Obras Públicas ha indicado que, aunque entiende que la capacidad del puerto de Valencia va creciendo y necesita mejorar sus conexiones, el Consell en estos momentos no se plantea "como una reivindicación de primer nivel el acceso norte". "Tenemos otras", ha sostenido.

Ha indicado que esa infraestructura tiene unos impactos sobre el territorio y el barrio de El Cabanyal, por lo que antes de tomarlo en consideración hay que "escuchar" la opinión del Ayuntamiento de Valencia y acometer cualquier tipo de actuación "de la mano" del consistorio.

"El Ayuntamiento de Valencia ha hecho unos planteamientos y nosotros estamos trabajando muy de la mano de ellos en todas esas infraestructuras de transporte en las que está involucrado. Estas cosas hay que hacerlas siempre desde el diálogo y el consenso", ha remarcado Salvador.

Redefinición del proyecto

En este sentido, ha recordado que existe un proyecto de hace años sobre el acceso norte que "probablemente será una cuestión que a lo lardo de la legislatura se replanteará y se definirá" para adaptarlo a las nuevas necesidades.

Sin embargo, la consellera de Obras Públicas ha insistido en que en estos momentos, "no está entre las reivindicaciones inmediatas" que desde la Generalitat se exigirán al Gobierno de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios