Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El Consejo Rector de la nueva RTVV en Burjassot. :: jesús signes
La nueva RTVV firma su primer contrato para emitir en pruebas

La nueva RTVV firma su primer contrato para emitir en pruebas

El Consejo Rector adquiere por 21.000 euros los servicios de una empresa de extrabajadores de la extinta Canal 9

JOAN MOLANO

Martes, 6 de diciembre 2016, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Rector de la nueva RTVV -Corporación Valenciana de Medios- firmó el lunes su primer contrato para poner en marcha el nuevo ente audiovisual. El presidente del órgano, Enrique Soriano, se reunió en Burjassot con miembros de la empresa que se encargará de elaborar la parrilla de programación de la televisión autonómica para su emisión en pruebas. En el encuentro también participaron cuatro representantes del órgano encargado de regir el nuevo ente audiovisual.

La compañía escogida, después de estudiar tres propuestas diferentes, es On Air Comunicación, especializada, según su página web, en elaborar la imagen corporativa de empresas, en la producción audiovisual de eventos y en prestar asesoramiento para desarrollar proyectos audiovisuales.

Soriano, que fue apoderado a mediados de noviembre en una reunión del Consejo Rector para suscribir contratos y convenios de menos de un millón de euros, se decantó finalmente por esta empresa valenciana, cuyos servicios ascienden a 17.550 euros sin IVA -21.235 euros con los impuestos incluidos-. Era, según el presidente del Consejo Rector, «la oferta más asequible de las que se pusieron encima de la mesa».

La página de internet de la firma muestra que está compuesta por cinco profesionales con una amplia trayectoria en el ámbito audiovisual, que han ejercido funciones creativas, organizativas y directivas en el medio y han llevado a cabo un proyecto en el que han inventariado, clasificado y documentado la totalidad de la producción propia de los programas de Canal 9 y Punt Dos (y las diferentes marcas de las dos cadenas) durante su existencia.

Todos ellos son extrabajadores de la extinta RTVV. Fueron productores de la televisión autonómica valenciana en diferentes etapas. Su cometido será ahora desarrollar la parrilla de programación para la emisión en pruebas de la nueva televisión, cuya fecha de inicio aún no está fijada. Para ello, el Consejo Rector deberá solicitar autorización a los liquidadores de Canal 9 para permitirles disponer de las instalaciones de Burjassot, con el fin de que puedan desarrollar allí «el visionado de determinado material». Una vez realizado ese trámite los profesionales tendrán que empezar a escoger el contenido audiovisual que emitirá a modo de prueba la nueva televisión autonómica «varias horas durante todos los días». Un proceso que se hará «de forma progresiva», según Soriano. Ese material será solicitado «a las Diputaciones y Universidades», como ya acordó en su día el órgano rector.

Antes de que la sociedad contratada pueda utilizar todo el aparataje técnico de Burjassot, Soriano tendrá que contratar una empresa de servicios que compruebe el correcto funcionamiento del mismo. El dirigente espera resolver esta cuestión «en los próximos días».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios