Borrar

Antonio Clemente sustituirá a Rita Barberá en el Senado el 13 de diciembre

E. P.

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sustituto de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el Senado, el exnúmero dos del PP valenciano Antonio Clemente, tomará posesión como senador territorial durante el próximo pleno, que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre.

Así lo anunció ayer el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, que explicó que Clemente comparecerá y tomará posesión de su cargo el mismo día que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelve a la Cámara Alta a dar explicaciones ante los senadores.

Rita Barberá fue designada senadora del PP, aunque más tarde abandonase el partido y el grupo parlamentario, por lo que el escaño vuelve al partido y su suplente tendrá sitio dentro de las filas 'populares'.

Tras la noticia del fallecimiento de Rita Barberá el pasado 23 de noviembre, el Senado notificó a Les Corts la vacante por fallecimiento. La Cámara valenciana fue la encargada de comunicar a la Cámara Baja que el 'popular' Antonio Clemente figuraba de sustituto como senador territorial de la exalcaldesa de Valencia. Semanas más tarde, Clemente, farmacéutico de profesión, se dispone la próxima semana a asumir formalmente su cargo en el Senado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios