Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Uno de los inmigrantes rescatados en Tarifa.
Rescatan a 72 inmigrantes frente a las costas españolas

Rescatan a 72 inmigrantes frente a las costas españolas

Una de las embarcaciones fue avistada en el Estrecho de Gibraltar, a 11,5 millas de la localidad de Tarifa, y las otras dos en el Mediterráneo

COLPISA / AFP

Sábado, 3 de diciembre 2016, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

72 inmigrantes que viajaban a bordo de tres precarias embarcaciones fueron rescatados la mañana de este sábado frente a las costas españolas, ha indicado a la AFP un representante de Salvamento Marítimo. "En la mañana de hoy han sido rescatadas 72 personas que viajaban a bordo de tres pateras", ha explicado la fuente.

Una de las embarcaciones fue avistada en el Estrecho de Gibraltar, a 11,5 millas de la localidad de Tarifa, y las otras dos en el Mediterráneo. Salvamento Marítimo desplegó para la operación un helicóptero, un avión y tres buques. Según explicó, se emitió un aviso a navegantes, gracias a lo cual tres buques mercantes que se encontraban en la zona se acercaron a las embarcaciones y las protegieron de la marejada hasta la llegada de estos medios aéreos y marítimos.

La embarcación avistada cerca de Tarifa ya llegó a tierra, con 10 varones a bordo, de los que Salvamento Marítimo no pudo precisar la nacionalidad. La segunda fue rescatada a 49 millas náuticas de Málaga, con 53 personas (49 varones, tres mujeres y un niño), todas ellas subsaharianas. Tenía previsto llegar a puerto hacia las 14.00 horas. Las labores de rescate fueron "complicadas", ya que la mar estaba agitada en la zona, precisó Salvamento Marítimo.

La tercera por su lado fue encontrada a 20 millas de Torrevieja, con nueve varones magrebíes a bordo, indicó Salvamento Marítimo sin poder precisar tampoco sus nacionalidades. El representante de Salvamento Marítimo agradeció la asistencia de los tres buques comerciales, que demuestra que "la ley del mar se cumple".

"Tres buques mercantes han colaborado con una gran ayuda en los tres rescates, respondiendo al aviso de navegantes, protegiéndolas y permaneciendo en la zona hasta nuestra llegada", declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios