Borrar
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
Podemos cree que el PP usa a Barberá para «dar pasos atrás» sobre corrupción

Podemos cree que el PP usa a Barberá para «dar pasos atrás» sobre corrupción

Echenique ha señalado que «todavía no se ha podido probar ninguna de las calumnias que se han dicho» sobre su partido

efe

Sábado, 3 de diciembre 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, cree que el PP "está utilizando" la muerte de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá para "dar pasos atrás" en su "supuesto" compromiso anticorrupción firmado con Ciudadanos.

Echenique se ha pronunciado así en Santander donde participa en un acto de la campaña de Podemos "#AtarseLosCordones", con la que va a recorrer toda España para reunirse con los Círculos y los órganos y cargos electos del partido. A preguntas de los periodistas, el dirigente de Podemos se ha manifestado sobre la petición de un juzgado de Lorca al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que investigue al presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Auditorio y ha opinado que si es imputado "tendría que dimitir".

Por el contrario, Echenique ha señalado que "todavía no se ha podido probar ninguna de las calumnias que se han dicho" sobre Podemos en referencia al archivo de la querella por prevaricación del exministro José Manuel Soria contra la juez Victoria Rosell, quien abandonó la política (Podemos) al verse imputada. El secretario de Organización de Podemos ha mandado un abrazo a Rosell a la que cree que se la ha sometido a una "cacería política" y ha señalado que con su caso se "niega la máxima de bar de que todos son iguales".

Pablo Echenique también ha hablado sobre el "pacto" entre PP y PSOE que entiende que acaba con la "falsa ficción" del bipartidismo y deja "todo" el espacio de oposición al modelo de austeridad del PP "abierto" para que si Podemos hace las cosas bien sea la "fuerza de futuro" en España. "Ahora creo que la responsabilidad está en nuestros hombros y tenemos que hacer las cosas bien", ha incidido Echenique, quien ha apostado por ofrecer a la ciudadanía un alternativa coherente y viable en la que pueda confiar.

Además, ha criticado al PSOE por vender "barato" su voto al PP tanto en la investidura de Mariano Rajoy como en la aprobación del techo de gasto, que, a su juicio consolida, los recortes. Y ha opinado que "de lo único que puede hacer gala" el PSOE a cambio de ese voto es de una subida de salario mínimo que es "tres veces inferior a la propuesta que se está tramitando en el Congreso por iniciativa de Podemos. "Es una rendición más del PSOE ante Mariano Rajoy", ha sentenciado.

El dirigente de Podemos ha denunciado también la "falta de modelo" del PP en materia fiscal, con un Gobierno que "se deroga a sí mismo" y recupera impuestos que había eliminado "tasando a la Fanta naranja y a la gaseosa" y que lo "hace a petición de Bruselas", en lugar de tener iniciativa propia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios