Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.
Millo a Puigdemont: «Diálogo o diálogo»

Millo a Puigdemont: «Diálogo o diálogo»

El delegado del Gobierno en Cataluña insta al presidente de la Generalitat a que deje de "dividir" a los catalanes

Cristian Reino

Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frente al "referéndum o referéndum" planteado por el presidente de la Generalitat, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha recetado esta mañana "diálogo o diálogo" para resolver la cuestión catalana.

En el acto de celebración previo del día de la Constitución, Millo ha emplazado a Carles Puigdemont, con quien se reunirá esta tarde, a "recuperar el espíritu de Tarradellas" y a tratar de "no dividir Cataluña". "No hay que mirar atrás, sino juntos, sin incomprensiones ni complejos acabemos con los que nos puede dividir", ha afirmado.

A su juicio, la Constitución es un "punto de encuentro" y no una "barrera" ni una línea roja y es el marco que "permitirá encontrar soluciones". "Hacen falta más puentes y menos líneas rojas", ha señalado. Millo ha criticado los proyectos políticos, como el soberanismo, que a su entender enfrenta, destruye y busca el choque. "Frente a los que abogan por el rumbo de colisión, debemos poner rumbo a buen puerto", ha afirmado.

En el marco de la recientemente iniciada operación diálogo entre el Gobierno central y el catalán, que de momento no ha arrancado, Enric Millo ha señalado que hay mucho de que hablar. "Tenemos la obligación de hablar de todo, sin más condiciones que el respeto al marco legal", ha asegurado. Así, entre los temas que cree que deben estar encima de la mesa, el delegado del Gobierno ha apuntado el sistema de financiación, los servicios sociales, el sistema educativo, el sanitario y las infraestructuras. "Hablemos con lealtad y responsabilidad", ha afirmado. Ningún consejero de la Generaitat ha asistido al acto de celebración de la Constitución y el único representante del Ejecutivo autonómico ha sido la secretaria de Asuntos Exteriores, María Badía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios