Las Provincias

Ximo Puig: «En 2017 habrá que pagar 7,5 millones de la F1 que no iba a costar nada»

Ximo Puig: «En 2017 habrá que pagar 7,5 millones de la F1 que no iba a costar nada»

  • El presidente de la Generalitat también se ha referido al pago de 3,2 millones por la Ciudad de la Luz y 33 millones por Feria Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado hoy los "gastos en diferido" en los Presupuestos de la Generalitat, que en 2017 tendrán que pagar 7,5 millones de euros por la Fórmula Uno "que no iba a costar nada", 3,2 millones por la Ciudad de la Luz y 33 millones por Feria Valencia.

Puig se ha pronunciado así en la sesión de control parlamentario en respuesta a una pregunta sobre su política económica que le ha hecho la portavoz del PP, Isabel Bonig, quien durante su intervención ha colgado en la tribuna de oradores una camiseta con la frase escrita en valenciano "Transparencia. Queremos los papeles".

Bonig ha explicado que eso era lo que pedía el actual Consell cuando estaba en la oposición (ha llegado a mostrar una fotografía de la vicepresidenta Mónica Oltra con esa camiseta), y ahora el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha condenado varias veces al Consell por falta de transparencia.

Al bajar de la tribuna, Bonig le ha entregado la camiseta a Oltra, quien la ha cogido y la ha colgado en el respaldo de su escaño de Les Corts Valencianes, y posteriormente le ha dado las gracias y le ha dicho que la colocará "en un lugar de honor" en su despacho.