Las Provincias

El PP denuncia «otro enchufe» en la Dirección de Gestión Sanitaria

Carmen Montón
Carmen Montón
  • Antonia Chornet es una médico de Compromís de Picanya que ha sido designada para el cargo en la Conselleria que dirige Carmen Montón

El coordinador de Política Social del grupo popular, José Juan Zaplana, ha denunciado este jueves "un nuevo enchufe" con el nombramiento de una persona que iba en la lista electoral de Compromís per Picanya, Antonia Charnet, como directora de gestión sanitaria en la Conselleria que dirige Carmen Montón.

Zaplana, en declaraciones a los medios de comunicación en las Corts, ha señalado: "Hoy hemos conocido un nuevo enchufe en la sanidad pública, en una plaza análoga a la de la gestión sanitaria donde teníamos a Antonia García, compañera de escaño de Montón en Madrid, y también teníamos a un periodista escritor".

"Ahora nos hemos encontrado a una persona de la lista de Compromís per Picanya, Antonia Charnet", ha manifestado el diputado del PP, quien ha dicho que esta persona fue nombrada subdirectora médica en el Hospital de Llíria, pero "parece que se le quedaba corto lo que hacía allí o su remuneración y la han ascendido a directora de gestión sanitaria en la propia Conselleria".

Según José Juan Zaplana, "la justificación que dan es que hay mestizaje", pero considera que se debe elegir al "mejor". Sin embargo, ha denunciado que "se designa a dedo". En este sentido, ha señalado que los "enchufes" forman parte de "la política de la consellera Montón con su agencia de colocación permanente".

Casos de corrupción

Por otro lado, ha dicho que le "fastidia" que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, y otros miembros del Consell "saquen pecho cuando hablan de corrupción".

Al respecto, ha destacado que el comisionado del Hospital de Torrevieja, alto cargo de la Generalitat, José Antonio García Gómez, "está procesado, tiene juicio abierto por delito electoral", porque "se salta las normas, en este caso las electorales".

En este sentido, ha señalado que la función del comisionado es "hacer que otros cumplan las normas", y se ha preguntado cómo "una persona que no cumple las normas puede hacerlas cumplir a otros".

También se ha referido a la exconcejala del PSPV de Gandia Ana García, "investigada por dos casos; uno por un tema de gestión económica cuando era concejala con el señor Orengo y otra en otra causa que tiene pendiente".

"Dos procesos abiertos y la consellera de Sanidad se la lleva en comisión de servicio al Hospital de Gandia en un despacho adjunto al del gerente del departamento de salud", ha denunciado.

Zaplana ha calificado de "curioso" que con estos casos "nos achaquen a nosotros que tenemos casos de corrupción, cuando yo entiendo que el PP ahora no tiene ninguno".

Al respecto, ha criticado que "cuando altos cargos de la Generalitat, representantes de la sanidad estén ahora mismo imputados y procesados por distinto delitos, Puig, Oltra y Montón se presten a dar lecciones de ética y estética a los demás grupos políticos de la Cámara".