Las Provincias

Los trabajadores de RTVV se manifiestan en el tercer aniversario del cierre

  • Unas 250 personas han marchado bajo la lluvia desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia hasta el Palau de Generalitat

En la mañana del martes más de dos centenares de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han marchado por el centro de Valencia en el día en que se han cumplido tres años desde que se cerró el ente autonómico.

Los exempleados han asegurado que ni el president, Ximo Puig, ni la vicepresidenta, Mónica Oltra, "se han dignado" a recibirlos, que el Gobierno no les ha hecho "ni una sola propuesta" para solucionar el problema laboral y ellos han hecho tres y que la nueva ley no les da ningún privilegio sino que "recorta" lo logrado con el ERE del PP.

"Y quien diga lo contrario miente y sabe que miente", agrega el texto, que lamenta que "las únicas puertas que nos han dejado abiertas a los trabajadores son las de los tribunales".

“Es una jornada que nosotros nunca habríamos querido celebrar; pensábamos que a estas alturas de la película los servicios de la radio y la televisión autonómica estarían reestablecidos y los trabajadores ocupando nuestros puestos de trabajo conforme a las promesas que se nos hicieron en su momento”, expresó Albert Vicent, presidente del Comité de Empresa de RTVV.

Pasadas las once de la mañana ha partido la marcha desde la Plaza del Ayuntamiento. A pesar de la lluvia, unas 250 personas han secundado la manifestación, que ha concluido frente al Palau de la Generalitat.

“No hay seguridad jurídica de que lo que pueda salir de los tribunales se traduzca en una empresa saneada; si el Consell en estos momentos no hace una maniobra de diálogo, de sentarse, de extender la mano, se pondrá en peligro lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se pueda hacer en el futuro, que es lo más importante”, aseguró Albert Vicent.

“Nosotros hemos presentado tres propuestas a dos Gobiernos diferentes, siempre han sido adaptadas a aquello que se nos pedía en ese momento por parte del Consell, hemos hecho propuestas sostenibles y razonables; del lado contrario no han habido ni documentos ni mesa en la que sentarse a negociar”, añadió.

En la manifestación han participado CC.OO., Intersindical Valenciana, CSIF, USO-CV, UGT y CGT, los seis sindicatos que forman parte del Comité de Empresa de RTVV.

“Lo que proponemos es que se llegue a un acuerdo judicial que incluya dentro de toda la legislatura que la parte del servicio público que tenga que cubrir la futura RTVV se haga con los trabajadores, y a partir de ahí establecer un marco de trabajo que dure tres años”, señaló Albert Vicent.

“En estos momentos nosotros pensamos que el balance de estos tres aós es: dos leyes, 230 millones de euros gastados, cero minutos de radio, cero minutos de televisón y cero trabajadores contratados”, concluyó.