Las Provincias

El Senado abre un libro de condolencias por la muerte de Rita Barberá

  • Está colocado sobre una mesa en el pasillo de acceso al hemiciclo en el que esta tarde se celebra sesión plenaria

El Senado ha abierto un libro de condolencias por la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, que está colocado sobre una mesa en el pasillo de acceso al hemiciclo en el que esta tarde se celebra sesión plenaria.

El presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, ha sido el primero en dejar un mensaje sobre la senadora, que falleció hace una semana en Madrid. "Mi emocionado recuerdo de Rita Barberá, gran persona, gran política, gran senadora y gran alcaldesa", ha escrito.

También han dejado ya su testimonio entre otros el vicepresidente primero, Pedro Sanz, que define a la exalcaldesa de Valencia como gran persona y gran política, y el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, que recuerda igualmente con cariño a la veterana política.

Junto a ellos figuran los testimonios de otros senadores del PP, como el balear Miquel Ramis, para quien fue "un verdadero placer" conocer a Rita Barberá "aunque por poco tiempo".

García-Escudero representó a la última institución en la que trabajó Rita Barberá en el funeral que se celebró este lunes en Valencia. El Senado celebra de nuevo pleno esta semana y retomará el trabajo que suspendió el pasado miércoles, cuando se conoció la muerte de la exalcaldesa y se decidió no debatir ningún asunto.