Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
La catedral, abarrotada para la misa funeral por Rita Barberá

La catedral, abarrotada para la misa funeral por Rita Barberá

José María Aznar, recibido con aplausos en la Seo valenciana

I. domingo / EFE

Lunes, 28 de noviembre 2016, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una catedral de Valencia abarrotada desde más de media hora antes de las 19:30 h acoge la misa funeral por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. Entre los asistentes se encuentran los expresidentes del Consell Francisco Camps y Alberto Fabra y exconsellers como María José Catalá, Máximo Buch y Paula Sánchez de León, los exministros José Manuel García Margallo, Jaime Mayor Oreja, Pío García Escudero e Isabel Tocino, y varios representantes del Partido Popular de la ciudad de Valencia.

Los asistentes han recibido con aplausos al expresidente del Gobierno José María Aznar, que ha acudido acompañado por su esposa, Ana Botella.

Fuentes del entorno de Aznar habían informado a Efe de que el expresidente acudiría a esta misa en recuerdo de Barberá, que falleció el pasado día 23 en un hotel de Madrid a causa de un infarto.

A través de un comunicado, José María Aznar lamentó ese mismo día que Barberá falleciera "habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida" y consideró que su figura es "incuestionable" en el Partido Popular.

"Lamento que Rita Barberá haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida. Y lamento que haya muerto antes de ver archivada la causa abierta contra ella y, con ello, restablecido el buen nombre que para mí siempre tuvo", sostuvo el expresidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios