Las Provincias

González Pons. :: efe
González Pons. :: efe

González Pons presenta su informe de ayudas a parados del automóvil

  • La UE concedió 856.000 euros de prestaciones a 250 trabajadores del sector en la Comunitat que se quedaron sin empleo

valencia. El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha presentado su informe sobre la concesión de 856.800 euros de fondos europeos a 250 trabajadores del sector automovilístico de la Comunitat Valenciana que perdieron su empleo entre junio de 2015 y marzo de 2016 en la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo.

La Comisión Europea propuso recientemente la concesión de esta prestación, procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). No obstante, para su aprobación definitiva se requería del visto bueno del Parlamento Europeo, que eligió a González Pons como ponente para este asunto, según informaron desde el grupo popular. En su intervención, celebrada el pasado jueves, el parlamentario español defendió la concesión de esta ayuda y destacó que la cantidad propuesta permitirá «ayudar al total de trabajadores que perdieron su empleo mediante una serie de medias que les facilitará su reingreso en el mercado laboral y el fomento del emprendimiento».

El eurodiputado valenciano subrayó que la solicitud de la Comunitat para recibir estas ayudas cumple con las condiciones del FEAG y destacó que en su informe incluyó una mención que recuerda «la importancia de que la ayuda de este fondo no reemplace las obligaciones de la empresa para con sus trabajadores de acuerdo a la legislación nacional o derivada de los convenios colectivos».

González Pons explicó al resto de eurodiputados de la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo que los despidos se produjeron en Sagunto, una localidad que ha sufrido duramente «las consecuencias de la crisis y que la mayoría de las personas que han perdido su empleo tienen más de 45 años».

La Comisión de Presupuestos tiene previsto aprobar el informe de González Pons a comienzos de diciembre y que el visto bueno definitivo se produzca en el Pleno de mediados del mismo mes.