Las Provincias

Ciudadanos propone ayudas a fondo perdidos para autónomas embarazadas o que adopten

  • La iniciativa propone que debe contratar a una persona para darle la formación necesaria para que le sustituya

El grupo Ciudadanos (C's) en Les Corts ha propuesto establecer ayudas económicas "a fondo perdido" para trabajadoras autónomas embarazadas o que estén en proceso de adopción y que previo a la baja maternal, contraten a una persona para darle la formación necesaria para que le sustituya.

Así lo recoge una de las iniciativas de entre las 375 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat como una de las medidas a tomar para el fomento del empleo y la resolución de las dificultades de las personas autónomas para la conservación de su empleo, ha informado la formación en un comunicado.

El portavoz de C's en Les Corts, Alexis Mari, ha asegurado que "las mujeres son un puntal en la economía valenciana y la maternidad no puede ser una circunstancia excluyente ni perniciosa para su futuro profesional ni evolución personal".

"El compromiso con los autónomos es claro por parte de Ciudadanos y queda mucho por hacer en la Comunitat Valenciana en materia de empleo", ha agregado Marí, quien ha criticado que "tras un año de gobierno, seguimos esperando que el Consell vaya más allá de las promesas y presente un proyecto serio y de futuro para la creación de trabajo para los valencianos".

Además, la propuesta tiene como objetivos "mejorar la eficacia de la actividad económica y fomentar el relevo generacional de los autónomos", tal y como refleja el texto.

Para ello, otra de las principales líneas de actuación, según el grupo parlamentario, sería "poner en marcha ayudas económicas para la incorporación de equipamiento y TICs para mejorar la eficacia y la eficiencia de las actividades económicas".