Las Provincias

Se busca licenciado y que hable valenciano aunque no tenga título para dirigir RTVV

Instalaciones del Centro de Producción de Programas de Burjassot. :: jesús signes
Instalaciones del Centro de Producción de Programas de Burjassot. :: jesús signes
  • El consejo rector del ente audiovisual aprueba las bases para ocupar el puesto de director general y convoca concurso público

valencia. El consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) convocó ayer un concurso público para escoger al director de la nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV). Este deberá cumplir con unos requisitos, entre los que están ser licenciado y saber valenciano, aunque sin necesidad de presentar título, y al que se valorará su experiencia en el ámbito de la comunicación.

El órgano encargado de regir el nuevo ente audiovisual autonómico se reunió ayer en las instalaciones del Centro de Producción de Programas de Burjassot con un punto en el orden del día: aprobar las bases para poder optar a la plaza de director general de la televisión y convocar concurso público al respecto.

Se acordaron, por unanimidad, los requisitos y méritos que deben presentar los candidatos al puesto. Entre los primeros destaca ser español, nacional de un país de la Unión Europea o tener residencia en España; estar en posesión de, al menos, una titulación universitaria; acreditar experiencia profesional en el ámbito de la comunicación y también conocimiento de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana. Para cumplir este último punto basta con tener el graduado escolar, el título de Bachillerato o ser licenciado, todo ello en la comunidad autónoma. En cuanto a los méritos, no consta poseer titulación específica de valenciano, sí tener conocimiento de idiomas distintos de los oficiales en la región, experiencia en gestión de medios audiovisuales o conocimiento en igualdad de género.

La comisión de valoración seleccionará tres propuestas, que pasarán a una segunda fase en la que se realizará entrevistas a los candidatos preseleccionados. En la valoración final el proyecto supondrá un 60%, el currículum vitae y los méritos un 30% y la entrevista un 10%.

Por otra parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, adelantó ayer que próximamente habrá una reunión entre el secretario de Comunicación y CGT para abordar la demanda interpuesta por el sindicato contra el ERE de la antigua RTVV. La noticia pilló por sorpresa al colectivo de trabajadores, que ve con pesimismo la deferencia del Consell.