Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, antes de entrar en la Ciudad de la Justicia. :: d. torres
Benavent reconoce ante el juez que desvió dinero para el Olímpic de Rus

Benavent reconoce ante el juez que desvió dinero para el Olímpic de Rus

El exgerente de Imelsa afirma que un empresario hizo facturas falsas a la entidad pública por valor de 14.000 euros para financiar al club de fútbol

J. MOLANO

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El exgerente de Imelsa Marcos Benavent volvió ayer a la Ciudad de la Justicia para declarar por el caso que lleva el mismo nombre que la empresa pública extinguida. El juez le citó de nuevo para que aportara más información respecto a Luis Maldonado, uno de los empresarios investigados por emitir facturas falsas a Imelsa e inyectar dinero para financiar al Olímpic de Xàtiva, el club de fútbol que presidía el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus.

Benavent, que esperó enfadado durante hora y media para entrar en la sala debido a un malentendido con el horario de la cita enmarcada dentro de la pieza principal del caso Imelsa, ratificó ante el magistrado las últimas declaraciones sobre Maldonado que había realizado ante la Guardia Civil y el juzgado, como confirmó ante los medios de comunicación al concluir la vista.

El autodenominado 'yonki del dinero' aseguró que se había negado a contestar las preguntas de la defensa del empresario y que sólo se limitó a responder a las cuestiones planteadas por el juez y el fiscal. «Le pedí un favor -a Maldonado- para el Olímpic y él accedió», dijo.

El exgerente de Imelsa relató que le solicitó al empresario, propietario de la empresa de publicidad Meydis, «unos 14.000 euros» -14.220, para ser exactos- en forma de aportación económica para el equipo de fútbol que presidía Rus y que el dinero le fue devuelto desde Imelsa en pagos fraccionados. «Él me hizo una factura por un concepto y yo se lo tenía que ir pagando fraccionadamente desde Imelsa», señaló.

«Realmente hubo algún trabajo porque había que hacer bien el expediente, pero nos inventamos una historia para justificar el pago», reconoció, y recordó que Meydis trabajaba también para el PP haciendo 'mailing' -reparto de publicidad- «y todo el tema del correo». También dijo desconocer si este encargo de la formación política respondió a algún tipo de compensación por parte del expresidente de la Diputación.

Las cantidades que Maldonado aportó al Olímpic de Xàtiva, cuyo máximo dirigente era Alfonso Rus, prácticamente coinciden con las que Imelsa devolvió en los ejercicios 2012 y 2014 -14.194 euros-, aunque se obvió una diferencia de 26 euros y se pagó en dos años «para que no cantara».

Dicha operación se enmascaró, tal como aseguró ayer el 'yonki del dinero', con un falso contrato de almacenaje de material, y a pesar de que la empresa pública disponía de una nave para este efecto en la localidad de Bétera, «se llevaron cuatro trastos a las dependencias» de la mercantil que controlaba Maldonado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios