Las Provincias

Marcos Benavent reconoce que desvió dinero para el Olímpic de Xàtiva de Rus

vídeo

Benavent, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia. / EFE

  • El exgerente de Imelsa vuelve a declarar ante el juez que Luis Maldonado emitió facturas falsas e inyectó dinero para financiar el club de fútbol

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent ha vuelto este viernes a la Ciudad de la Justicia para declarar por el caso Imelsa. El juez le citó de nuevo para que aportara más información respecto a Luis Maldonado, uno de los empresarios investigados por emitir facturas falsas a Imelsa e inyectar dinero para financiar al Olímpic de Xàtiva, el club de fútbol que presidía Alfonso Rus.

A la salida de los juzgados Benavent ha atendido a los medios de comunicación y ha respondido a preguntas relacionadas sobre la postura del Partido Popular tras el fallecimiento de Rita Barberá. ''Cada uno utiliza la demagogia, hipocresía y la falsedad para su beneficio''. El autodenominado 'yonki del dinero' admitió que la muerte de la alcaldesa se debió a un ''cúmulo de cosas: al abandono del PP, a perder las elecciones hace un año y a ser apartada del Senado al grupo mixto''.

Benavent ha añadido desconocer que Barberá pudiera tener relacion con la exconcejal de Cultura María José Alcón (también investigada en el caso Imelsa por la supuesta adjudicación de contratos irregulares y el cobro de 'mordidas'), y también ha abierto un interrogante sobre la defensa que a partir de ahora realizarán los concejales imputados por presunto blanqueo en el Ayuntamiento de Valencia. ''Vamos a ver cómo actúan y en base a qué valores. Me espero todo y nada'', ha confesado.

En relación al motivo por el que hoy declaraba ante el juez, Benavent ha ratificado su última declaración sobre el empresario Luis Maldonado, aunque no ha contestado a preguntas de la defensa y solo se ha limitado a responder a las del juez y el fiscal. ''Le pedí un favor para el Olímpic y él accedió''. Según Benavent, Maldonado emitió facturas falsas a Imelsa para financiar al Olímpic de Xàtiva por valor de 14.000 euros. Benavent ha reconocido que se tuvo que ''inventar una historia'' para justificar la contratación de los servicios de la mercantil de Maldonado.