Las Provincias

Santiago Grisolía. :: i. marsilla
Santiago Grisolía. :: i. marsilla

La sociedad civil, cultural y deportiva no olvida a Barberá

  • El mundo de las Fallas, la Semana Santa Marinera, los vecinos o la Femp trasladan sus condolencias a amigos y familia

valencia. Las muestras de pésame no sólo llegaron a título individual. También fueron muchos los comunicados institucionales, empezando por las administraciones de la Comunitat, como Les Corts o la Generalitat, y siguiendo por los diferentes partidos: el PP valenciano y nacional, el PSPV y la gestora socialista, Compromís, Ciudadanos o Podem Valencia, entre otras formaciones.

A nivel civil, la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) recordó que fue su presidenta durante ocho años y destacó «el impulso a la negociación» del Pacto Local bajo su mandato. También la Federación de Vecinos se sumó a las condolencias, recordando «los muchos años de trabajo por la ciudad que compartieron», mientras que la Fundación Premios Rey Jaime I enfatizó su «constante apoyo e iniciativa» para que Valencia figurara como emblema de estos galardones. En su nombre, Santiago Grisolía destacó que contribuyó «a su consolidación con un empuje decisivo».

El recuerdo a Barberá también estuvo presente en la reunión mantenida en Madrid entre Pablo Casado (PP) y la Fundación Conexus, donde se guardó un minuto de silencio y se destacó «su figura personal y profesional volcada siempre en la ciudad de Valencia».

Por su parte, el Comité de Gestión de Cítricos (CGC), que integra a los principales exportadores privados del país, comunicó su «profundo pesar» y destacó su «valencianía». A nivel deportivo, el Valencia CF, el Levante UD y el Valencia Basket -los tres fueron recibidos en el ayuntamiento en diferentes celebraciones- también trasladaron su pésame. Tampoco se olvidaron de las condolencias a la familia la Semana Santa Marinera, la Junta Central Fallera o la Interagrupación de Fallas.