Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Méndez de Vigo sobre Rita Barberá: «Teníamos que haberla llamado más, que hubiera sentido el calor de no sentirse sola»

Méndez de Vigo sobre Rita Barberá: «Teníamos que haberla llamado más, que hubiera sentido el calor de no sentirse sola»

El ministro de Educación se reprocha no haber estado más cerca de la exalcaldesa de Valencia

efe

Jueves, 24 de noviembre 2016, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha admitido hoy que "algunos", entre ellos él, pueden reprocharse no haber llamado más a Rita Barberá para que no se sintiese sola, a la vez que ha llamado a la calma y a la reflexión a la hora de hacer declaraciones sobre su fallecimiento.

"La reflexión que tenemos que hacer todos en casos como estos es que tenemos que estar más cerca de las personas, acompañarlas más. Ese es el reproche que algunos nos podemos hacer, que teníamos que haberla llamado más, que hubiera sentido el calor de no sentirse sola", ha dicho el ministro en una entrevista en Antena 3.

Respecto a las declaraciones de miembros del PP como las del expresidente del Congreso Jesús Posada, que hablaba de "cacería totalmente injustificada", o de la diputada Celia Villalobos, que acusaba de haberla "condenado a muerte", Méndez de Vigo ha considerado que "en momentos de duelo y de pesadumbre se dicen muchas cosas", pero ha llamado a la calma y a la reflexión.

Ha lamentado también el "plante" de los diputados de Podemos, que se ausentaron ayer del Pleno del Congreso durante el minuto de silencio que se guardó en recuerdo de la exalcaldesa de Valencia, fallecida pocas horas antes de un infarto en un hotel de Madrid.

"No lo entiendo, me dolió", ha asegurado Méndez de Vigo, quien ha considerado que "fue un gesto de falta de corazón".

El también portavoz del Gobierno ha opinado que en el caso de Barberá, al igual que en otros, no se ha respetado la presunción de inocencia y ha subrayado que "se ha sido muy duro" con ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios