Las Provincias

José María Aznar: «Lamento que haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida»

madrid. El expresidente del Gobierno José María Aznar lamentó ayer que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá haya fallecido «habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida», y también consideró que su figura es «incuestionable» en el Partido Popular.

En un comunicado tras la muerte de la que fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años, Aznar expresó su consternación por esta noticia y aseguró que se pierde «a una española orgullosa de serlo y a una valenciana que trabajó durante más de treinta años por su tierra y por España».

«Lamento que Rita Barberá haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida. Y lamento que haya muerto antes de ver archivada la causa abierta contra ella y, con ello, restablecido el buen nombre que para mí siempre tuvo», tal y como afirmó el expresidente del Gobierno.

Tras transmitir sus condolencias a los familiares de Barberá y a los ciudadanos de Valencia, Aznar manifestó también que su «impronta» como alcaldesa de esa ciudad «es incuestionable, como lo es su figura en el Partido Popular», según afirmaba textualmente en un comunicado.