Las Provincias

Concejales del PP, ayer en el pleno. :: m. molines
Concejales del PP, ayer en el pleno. :: m. molines

Grupo municipal PP: «Tuvo posibilidades de dejar la alcaldía, pero siempre quiso servir a los valencianos»

  • Los concejales populares recuerdan su «pasión» por la ciudad, su «altura de miras» y su lealtad al partido

valencia. El grupo popular en el ayuntamiento quiso despedir a Barberá con una carta rubricada por los concejales «y por aquellas personas que en algún momento durante los últimos 24 años formaron parte de los equipos de gobierno». La misiva muestra su «consternación» y destaca que era «una mujer con una dimensión humana y una capacidad de liderazgo irrepetible». Señala también que «luchó denodadamente por lograr la Valencia actual de la que todos nos sentimos orgullosos» y que «tuvo muchas posibilidades para dejar la alcaldía, pero siempre quiso estar junto a los suyos, sirviendo a los valencianos y cerca de su tierra, a la que amaba con todas sus fuerzas».

El escrito añade que «sentía Valencia de manera apasionada». «Se preocupaba de los más mínimos detalles que condicionan la vida de los vecinos. Si veía una farola apagada, tardaba un segundo en llamar al concejal de turno», se ejemplifica, antes de añadir que «trabajó» para que los barrios tuvieran «todos los equipamientos públicos de las ciudades más avanzadas». «Fue sobre todo una política honrada y muy leal a su partido, con altitud de miras para alcanzar los máximos objetivos para Valencia y España», se añade. «Nadie le podrá negar su fortaleza, convicción, valentía, inteligencia y liderazgo para llevar adelante sus valores y principios políticos», dice.

Por último, se lamenta que «algunas personas no supieron reconocer su entrega porque el odio les cegaba», que sólo les queda «llorarla y rezar por ella» y «desear que el odio que aquellas personas vertieron contra ella no se reproduzca en nadie más».