Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Condenado a 5 años de prisión un exconcejal del PP por estafar 2 millones con pisos falsos en Madrid

Bonifacio R.C aprovechó su reputación para invitar a amigos a comprar pisos propiedad de la Comunidad de Madrid en el barrio de Las Tablas "en condiciones ventajosas"

europa press

Jueves, 24 de noviembre 2016, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bonifacio R.C, exconcejal del PP en Colmenar Viejo y exempleado de la empresa pública Arpegio, ha sido condenado a cinco años de prisión por estafar 2 millones prometiendo pisos públicos baratos de la Comunidad de Madrid en el madrileño barrio de Las Tablas.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se condena al exconcejal por un delito continuado de estafa previamente definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de cinco años de prisión.

Además, se le absuelve del delito de falsedad en documento oficial que venía siendo acusado, declarando de oficio la mitad de las costas causadas.

Según el fallo, Bonifacio R.C. aprovechó su reputación en la extinta empresa regional Arpegio -en la que trabajaba entre los años 2012 y 2013- para invitar a amigos y conocidos a comprar pisos propiedad de la Comunidad de Madrid en el barrio de Las Tablas "en condiciones ventajosas, tanto económicas como burocráticas por el puesto que desempeñaba".

Con esta artimaña, y tras entregar diversa documentación con apariencia oficial, consiguió que diez personas le abonaran distintas cantidades por encima de los 200.000 euros en total, sin que ninguna de ellas consiguiera el propósito comercial que perseguía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios