Las Provincias

Carlos Fabra deberá declarar como investigado por un presunto delito societario

Carlos Fabra deberá declarar como investigado por un presunto delito societario
  • Dos exsocios del expresidente provincial lo denuncian por la venta de un campo de golf a la empresa de Sergio García

Un juzgado de Castellón ha acordado que se cite al expresidente de la Diputación y el PP provincial Carlos Fabra a declarar en calidad de investigado tras una denuncia por un presunto delito societario interpuesta por dos socios de la sociedad Golf Mediterráneo.

Según ha podido saber Europa Press, el juzgado abrió el pasado mes de agosto diligencias a raíz de recibir una denuncia interpuesta por dos socios de la empresa Golf Mediterráneo S.A. contra el consejo de administración en el momento en que lo presidía Carlos Fabra.

De acuerdo con informaciones publicadas, la denuncia se refiere a la venta del campo de golf de Borriol a una empresa de la familia del golfista Sergio García, una operación que habría perjudicado a los denunciantes.

La declaración del exdirigente del PP se hará por exhorto, es decir, se enviarán las preguntas a un juzgado de Madrid, que será el que le interrogará y la fecha la determinará ese órgano judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Fabra, que actualmente cumple condena por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, también deberá declarar como investigado el próximo 31 de enero en el juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, junto al piloto de motos Álex Debón, por presuntas irregularidades en un patrocinio de Aerocas, la sociedad que se creó para gestionar el aeropuerto.