Las Provincias

Asunción Francés: «Fue una mujer trabajadora y extraordinaria que cambió la ciudad»

Asunción Francés, expresidenta de Tyrius. :: Jesús Signes
Asunción Francés, expresidenta de Tyrius. :: Jesús Signes
  • La que fue representante de las Amas de Casa afirma que la exalcaldesa mostraba que «amaba a su pueblo»

Asunción Francés fue presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius durante 27 años. Ese periodo de tiempo la llevó a coincidir en numerosas ocasiones con Rita Barberá en sus 24 años al frente del Ayuntamiento de la ciudad. Ayer se mostraba dolida y emocionada ante la noticia del fallecimiento de la exalcaldesa de la capital.

La expresidenta de Tyrius definió a Rita Barberá como la alcaldesa que «cambio Valencia». Al referirse a los rasgos de la personalidad de la exalcaldesa habló de una persona «completa, extraordinaria, alegre y trabajadora a tope que cambió Valencia para convertirla en una ciudad cosmopolita».

Confesó que le dio «muchísima pena» encontrarse con la noticia del fallecimiento y recalcó la vinculación de Rita Barberá con los ciudadanos cuando afirmó que en su actitud, en su tarea, descubría que «amaba a su pueblo».

Otra de las cualidades que según el criterio de la expresidenta de las Amas de Casa Tyrius puso de manifiesto al hablar de la senadora que ayer falleció en un hotel de Madrid, fue que Rita Barberá era una persona «de firmes convicciones». Asunción Francés se mostró emocionada durante su conversación.