Las Provincias

Antonio Casanova: «En el ámbito político barrió en todos los sectores como alcaldesa»

Antonio casanova, expresidente de Casa Caridad. :: damián torres
Antonio casanova, expresidente de Casa Caridad. :: damián torres
  • «Rita Barberá fue una persona muy cercana y especialmente cariñosa que se acercaba a todo el mundo»

Antonio Casanova, que fue presidente de Casa Caridad, hasta este año, conocía a Rita Barberá desde su juventud. Ayer recordaba esa circunstancia desde la emoción. Al mismo tiempo que ofrecía a LAS PROVINCIAS declaraciones para destacar de Rita Barberá que a lo largo de su vida fue «una persona muy cercana y especialmente cariñosa».

Al tener conocimiento del fallecimiento de quien fue alcaldesa de Valencia entre 1991 y 2015, aseguró que le había «sorprendido» la noticia, como «a todo el mundo, no sólo a los valencianos». Insistió en que era una persona que «se acercaba a todo el mundo».

El análisis de Casanova no sólo se detuvo en cuestiones relativas al carácter de la exalcaldesa de Valencia. También se pronunció sobre la trayectoria política. De hecho, el expresidente de casa Caridad, recalcó que «políticamente barrió en todos los sectores como alcaldesa». Casanova no olvidó recalcar que a lo largo del tiempo que él estuvo al frente de Casa Caridad «se portó fantásticamente bien con la institución» dando así muestra de su inquietud por «los necesitados de la ciudad»

A juicio de Antonio Casanova, fue la exalcaldesa de Valencia la que protagonizó «el cambio de la ciudad, que pasó de ser más o menos provinciana a convertirse en una capital de Europa».

Sobre esta consideración, como también hicieron representantes de otros sectores de la sociedad, insistió para destacar que fue la artífice de la «actualización y modernización» de la capital. Además, hizo hincapié en que «nos hizo sentir orgullo a muchos valencianos».

No dejó de señalar en sus declaraciones que «las últimas circunstancias son las que son, todos somos humanos y tenemos aciertos y defectos. Pero ella tuvo más aciertos que defectos».