Las Provincias

Mariano Rajoy lamenta la muerte de Rita Barberá: «Estoy enormemente apenado»

  • Rajoy, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, y casi conteniendo las lágrimas ha señalado que todos los miembros del PP están hoy «enormemente afectados» por la muerte de Barberá

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy visiblemente emocionado el repentino fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, y ha trasmitido a su familia el pesar de la dirección del partido. "Estoy enormemente apenado", ha dicho.

Rajoy, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, y casi conteniendo las lágrimas ha señalado que todos los miembros del PP están hoy "enormemente afectados" por la muerte de Barberá, de quien ha recordado que dedicó toda su vida al Partido Popular y a Valencia, donde fue alcaldesa durante 24 años -varias veces con mayoría absoluta-.

El presidente del Gobierno y del PP ha destacado también que hace unos días tuvo la oportunidad de hablar con Barberá, cuando tuvo que declarar ante el Tribunal Supremo por el caso Imelsa.

Tras señalar que son momentos duros para el PP, Rajoy ha confesado a los medios de comunicación que está "enormemente apenado" por el fallecimiento de quien ha sido su compañera de partido durante tantos años.

El jefe del Ejecutivo ha rememorado brevemente que conoció a Barberá en la década de los 80, y que en 1991 fue cuando su candidatura concurrió a la alcaldía de Valencia. "Se hace muy duro", ha dicho Rajoy, consternado y entristecido ante los periodistas.

Posteriormente, el presidente del Gobierno ha recordado en Twitter que Barberá "lo dio todo por Valencia y por el PP" y ha trasladado, también a través de la red social, su sentido pésame a su familia.