Las Provincias

Cospedal: «Barberá fue una mujer honesta»

Cospedal: «Barberá fue una mujer honesta»
  • La secretaria general del PP y ministra de Defensa acude al hotel donde ha fallecido la exalcaldesa de Valencia

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha acudido al hotel madrileño donde esta mañana ha fallecido la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras sufrir un infarto.

La secretaria general del PP llegó al lugar poco antes de las diez de la mañana. Ha lamentado la muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, una "magnífica política" y una "mujer honesta".

En declaraciones en los pasillos del Congreso donde ha participado en la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura en la Cámara baja, Cospedal ha destacado el papel de Barberá como alcaldesa de Valencia y revitalizadora de su ciudad "como no lo hizo nadie".

"Siempre fue una mujer honrada intelectual y prácticamente y una mujer honesta y una gran española, y eso es lo que más le hubiera gustado oír de ella misma", ha afirmado.

También se han desplazado al hotel, situado justo frente al Congreso de los Diputados, un equipo de la policía científica, según ha comprobado EFE en la plaza de las Cortes de Madrid.

En el hotel se encuentra desde primera hora el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, junto con el portavoz del PP en la comisión de Interior del Congreso, Rafael Merino.