Las Provincias

Consternación en el Congreso por la muerte de Rita Barberá

  • «No se lo merecía», ha acertado a decir la veterana diputada del PP Celia Villalobos

Los diputados que acuden esta mañana al Congreso para asistir a la primera sesión de control al Gobierno en la Cámara baja están expresando su consternación por la repentina muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, esta mañana de un infarto.

El expresidente del Congreso, Jesús Posada, ha lamentado su muerte y ha señalado la "cacería totalmente injustificada" de la que estaba siendo objeto por el caso Taula de supuesta financiación ilegal del PP. "Estas cosas pasan", ha señalado.

Por su parte, la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Dolors Montserrat, visiblemente afectada, ha dicho que le causa gran tristeza y que es una pena. "No se lo merecía", ha acertado a decir la veterana diputada del PP Celia Villalobos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado el pésame a su familia y a sus compañeros de partido.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha expresado también sus condolencias. "Con independencia de los actos que cometió, hay que respetar a las personas aunque no se compartan las ideas", ha dicho.

Los facultativos del Summa han confirmado la muerte de la senadora y alcaldesa de Valencia de Rita Barberá en un hotel de Madrid donde ha sufrido un infarto.