Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Carlos Fabra, tras obtener el tercer grado en la cárcel.
Carlos Fabra y Álex Debón declararán por un presunto cohecho en patrocinios

Carlos Fabra y Álex Debón declararán por un presunto cohecho en patrocinios

El expiloto también es citado para el 31 de enero por la publicidad del aeropuerto de Castellón

EFE

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha citado a declarar como investigados el próximo 31 de enero al expresidente de la Diputación Carlos Fabra y al piloto de motos Álex Debón, en la causa abierta por un presunto delito de cohecho en uno de los patrocinios del aeropuerto castellonense.

La causa, iniciada a partir de una denuncia del Ministerio Fiscal, investiga el dinero recibido por la mercantil del piloto por patrocinio de Aerocas, la sociedad creada en 2003 para construir y gestionar el aeropuerto de Castellón y participada por la Diputación y la Generalitat, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según datos aportados por Aerocas, Debón percibió de la sociedad pública cuando ésta estaba presidida por Carlos Fabra, 3,6 millones de euros en concepto de patrocinio.

Recientemente el titular del Juzgado requirió a la Policía Judicial para que completara la investigación realizada por la Fiscalía y elaborara un informe sobre el dinero que, según recoge la denuncia del Ministerio Público, recibió el deportista y los importes que éste, a su vez, transfirió al expresidente de la Corporación provincial, han añadido las mismas fuentes.

El exlíder popular castellonense cumple actualmente una condena de cuatro años de cárcel por estafar a la Hacienda Pública 700.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios