Borrar
Urgente El debate de las leyes de PP y Vox, Oltra y Zaplana convierten el pleno de Les Corts en el más tenso desde 2022

Puig compara a Sánchez con un refugiado y afirma que «somos tierra de acogida»

El presidente de la Generalitat asegura que no sabe a qué viene el ex secretario general del PSOE a la Comunitat, aunque le parece bien

ARTURO CERVELLERA

Lunes, 21 de noviembre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La visita de Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, a la Comunitat no ha causado mucho entusiasmo en Ximo Puig, presidente de la Generalitat. El jefe del Consell comparó ayer al que fuera el líder de su partido con un refugiado tras ser preguntado por la futura visita de Sánchez a Valencia y destacó que el hecho de que «venga gente a la Comunitat está bien» porque «somos tierra de acogida». Al realizar estas declaraciones Puig aseguró que le gustaría que viniese aún más gente y pidió al presidente Rajoy que le deje traer a los 1.400 refugiados que propuso acoger el gobierno valenciano.

El presidente de la Generalitat se pronunció así en la presentación de las obras de mejora del antiguo hospital militar de Mislata, en donde escenificó que las relaciones entre los dos socialistas no han mejorado desde el cese de Sánchez. Puig subrayó que, aunque le parece bien, no sabía a qué venía el ex secretario general de los socialistas a la Comunitat, que iniciará el próximo sábado su gira por España en Xirivella. Su objetivo, contactar con los militantes y prepararse para volverse a presentar como candidato a dirigir el PSOE. Pese a todo, el jefe del Consell incidió en que no le preocupa qué vaya a hacer Sánchez en Valencia ya que «cada uno es libre de hacer aquello que consideres que es mejor para él o para su partido».

La relación entre Puig y Sánchez nunca ha sido muy fluida. El presidente de la Generalitat fue uno de los 17 miembros de la ejecutiva del partido que dimitieron en septiembre con el objetivo de provocar la caída de Sánchez. Puig nunca llegó a perdonar que el líder socialista le prohibiera realizar una lista conjunta valenciana con otros partidos de izquierda para las elecciones al Senado del pasado junio.

Esta posición del jefe del Consell contrasta claramente con la de otros miembros destacados del PSPV. Gabriel Echávarri, alcalde de alicante, afirmó ayer que Sánchez es amigo suyo y que irá a Alicante «cuando quiera». El primer edil indicó que había hablado con Sánchez y que le han invitado en esta agrupación «pequeñita» a participar en una mesa redonda sobre el socialismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios