Las Provincias

El PP denuncia el sectarismo del Consell en las ayudas a la industralización

Valencia. El grupo popular en Les Corts presentó ayer una serie de enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat de 2017 para evitar «el sectarismo del Consell en las ayudas a la industrialización» y que se deje fuera «a territorios y sectores».

Así lo anunció el portavoz de Industria del PP, Vicente Casanova, quien explicó que las cuentas de 2017 «incluyen una serie de ayudas solo a determinados sectores y comarcas que ha generado malestar por el reparto arbitrario de estas partidas». Casanova destacó que estas ayudas «en teoría, quieren promover el apoyo a la industria de la Comunitat, pero que en realidad dejan entrever el sectarismo del Consell, dejando fuera de sus subvenciones a importantes sectores productivos y a gran parte de las comarcas de nuestro territorio».

El diputado popular incidió en que con las enmiendas del PP «se pretende corregir el agravio comparativo» del conseller de Economía, Rafael de Climent, y hacer «una distribución más ecuánime que incluya a todas las demarcaciones y que dé posibilidades de optar a estas ayudas a otros sectores productivos y a otras comarcas». Las enmiendas del PP mantienen las cuatro líneas específicas para comarcas que propone la Conselleria (Els Ports y Alt Maestrat, la Safor, Vega Baixa y comarcas centrales) pero reduciendo las cantidades a un millón de euros para cada comarca». Asimismo, añaden una nueva partida «Ayudas a la industrialización de la Comunitat», a la que podrían optar «entidades sin ánimo de lucro y/o Ayuntamientos» de cualquier comarca. De esta forma, afirmó el diputado, «todas las comarcas podrían tener también oportunidades de optar con sus proyectos a la mejora de los polígonos de sus áreas, sin exclusivismos injustificados e injustificables». Casanova también anunció la presentación de enmiendas para mejorar las ayudas a algunos sectores productivos.