Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

El juez cita a Benavent para que dé más datos o archivará el caso contra un empresario

La decisión del juez ha sido convocar de urgencia a Benavent para que concrete todos los datos acerca de esta operativa

A. Rallo

Domingo, 20 de noviembre 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez del caso Imelsa decidió citar a Marcos Benavent para el próximo lunes. El motivo de su comparecencia responde al interés del instructor porque concrete los indicios contra Luis Maldonado, dueño de la sociedad Meydis, una de las firmas investigadas por emitir facturas falsas a Imelsa e inyectar dinero para financiar el Olimpic de Xàtiva.

El magistrado, en un reciente auto, recoge que la defensa del empresario ha hecho «un notable esfuerzo» para desvirtuar cualquier indicio de criminalidad. Sin embargo, su mercantil fue una de las que nombró el exgerente de Imelsa en una de sus innumerables declaraciones ante la Guardia Civil y en el juzgado. La decisión del juez ha sido convocar de urgencia a Benavent para que concrete todos los datos acerca de esta operativa ya que recuerda que en ocasiones la actividad ilícita se desarrollaba a través de terceras empresas. Tras su testimonio, decidirá si archiva la causa o mantiene la imputación.

No obstante, el abogado del ahora colaborador de la Fiscalía ha pedido que se aplace su comparecencia por un problema de agenda. Ese día tiene ya previsto un juicio. Pero, además, en el escrito critica la «forma apresurada» de esta citación y solicita al instructor que detalle el motivo de la comparecencia porque no resulta «deseable» someter a Benavent a un «interrogatorio a ciegas» o a una especie de «bombardeo inquisitivo» para buscar un «sobreseimiento exprés». El letrado recuerda que el fiscal se ha opuesto al archivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios